Podcast

Serie : El Tabernáculo

El Tabernáculo o Santuario, (en hebreoמִשְׁכָּן‎, Mishkán, literalmente «morada»), según el Tanaj, fue el santuario móvil construido por los israelitas bajo las instrucciones dadas por Dios a Moisés en el Monte Sinaí. No debe ser confundido con el Templo de Jerusalén o también conocido como el Templo de Salomón, construido en el siglo X a.C.

El Tabernáculo es también conocido como Tienda del Encuentro y fue un santuario itinerante dedicado a Yahveh (Jehová). Constituye el primer ejemplo de articulación de espacios sacros en la cultura hebrea, involucrando a su vez a las primeras creaciones simbólicas del arte judío con un carácter litúrgico monoteísta.

Se lo ha denominado el “Santuario Terrenal” (Éxodo 25:8) y, según interpretación del cristianismo, se lo compara y contrasta con el “Santuario Celestial”

Epístola de Judas

Esquema del contenido:

Salutación (1–2)

Judas se dirige a los cristianos en general y se preocupa por su salvación común.

Falsas doctrinas y falsos maestros (3–16)

Una amonestación para los falsificadores de la doctrina (Judas 3-4) y ejemplos de personas castigadas en el Antiguo Testamento.

Amonestaciones y exhortaciones (17–23)

Incitación a amar a Dios, fortalecer la fe y ayudar a hermanos y hermanas que tienen dudas.

Doxología (24–25)

Promesa y alabanza a Dios.