¿Quiénes Somos?

Las Asambleas de Hermanos es una denominación cristiana evangélica, que se inspira en la doctrina de la Reforma Protestante iniciada en el S.XVI por Martín Lutero.

El nombre de “Asambleas de Hermanos” fue dado por otros a las iglesias que resultaron de este movimiento de renovación surgido a principios del siglo XIX en Gran Bretaña y otros países de Europa, caracterizándose, entre otras cosas, por la celebración semanal de la “Cena del Señor”, la participación de todos los creyentes en la adoración, un fuerte énfasis en el estudio bíblico e impulso misionero, y el gobierno de la iglesia por un Consejo de Ancianos o Pastores.

Las iglesias de las Asambleas de Hermanos adoptan distintas formas de organización, según sus características. Si bien inicialmente las iglesias se organizaban en torno a la asamblea y un consejo de ancianos, actualmente podemos encontrar diversas estructuras y funcionamientos con la presencia, o no, de ancianos, pastores y consejo de iglesia.

Algunos de nuestros distintivos son:

• La proclamación de la fe en Cristo Jesús como único medio de salvación para el ser humano.
  • El reconocimiento de la Biblia como única norma de fe y práctica.
  • El sacerdocio espiritual de todo creyente mediante el ejercicio de sus dones espirituales.
  • La celebración dominical de la Mesa del Señor como expresión central de la vida de adoración de la Iglesia.
  • La plena autoridad de cada congregación para buscar su ordenamiento y ministerio en conciencia delante del Señor. En general, el cuidado pastoral de la congregación se efectúa por el Consejo de Ancianos.